Barco chino se hunde provocando un muerto y dos desaparecidos

La agencia de noticias de YONHAP, Gunsan en Corea del Sur, ha reportado este miércoles el hundimiento de un barco pesquero, en aguas frente a la ciudad suroccidental de Gunsan. El siniestro, ha dejado un miembro de la tripulación fallecido y otros dos desaparecidos, según dijo la Guardia Costera surcoreana.

Según la Guardia Costera, el barco, de 239 toneladas, se volcó poco después de la medianoche en aguas a 124 kilómetros al suroeste de la isla de Eocheong de Gunsan.

Entre los 15 miembros de la tripulación, ocho han sido rescatados por la Guardia Costera y otro barco chino que estaba pescando al lado del barco hundido.

Posteriormente, encontraron y rescataron a cuatro tripulantes más que estaban a la deriva en el mar, pero tres de ellos están inconscientes, según los oficiales. El restante se encuentra en estado estable.

Los equipos de rescate también encontraron a un miembro de la tripulación fallecido en las redes de pesca del barco hundido.

Se está llevando a cabo una búsqueda para rescatar a los otros dos tripulantes que siguen desaparecidos.

Un equipo de cuatro buques patrulleros y dos aviones fueron despachados adicionalmente para apoyar la operación de búsqueda en cooperación con un buque de inspección de pesca y dos barcos pesqueros chinos que se encuentran en el lugar.

Sin embargo, los rescatistas se encontraban enfrentando dificultades debido a un oleaje alto de hasta tres metros y al mal clima.

Un oficial de la oficina de Gunsan de la Guardia Costera, dijo que después de designar un radio de 20 kilómetros desde la escena del accidente como el alcance de la búsqueda, están buscando a los desaparecidos.

El barco chino volcado estaba pescando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Corea del Sur después de obtener el permiso pertinente, según los oficiales.

Tan pronto como se complete la operación de búsqueda, la Guardia Costera planea realizar una investigación para determinar la causa exacta del accidente.

Todos los rescatados del barco serán transferidos a las autoridades de la Guardia Costera de China, según los funcionarios locales.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930