Bancos acreedores exigen a chinos venta de CFG INVESMENT y COPEINCA

Los cuatro prestamistas de las empresas de China Fishery Group propiedad de Pacific Andes presentaron ante la corte de Estados Unidos una moción, en la cual solicitan el nombramiento de un administrador capítulo 11 de bancarrota, para detener el bloqueo de la familia Ng de no incluir en la venta sus activos pesqueros peruanos.

Según indica los documentos presentados por Rabobank, Standard Chartered Bank, CITIC International Bank y Banco DBS,  el nombramiento de un administrador del capítulo 11, garantizaría el pago de la deuda en default y en exceso de $ 700 millones de dólares, ya que se  continuaría la venta de los negocios de harina y aceite de pescado peruano y no los malos y poco transparente procedimientos mundial de insolvencia que la familia Ng que controlan Pacific Andes intenta perpetrar, sobre todo, si los deudores y afiliados más de un año no pueden publicar cuentas auditadas, debido a una investigación de la contabilidad forense pendiente.

Los bancos aseveran que existe la necesidad de una supervisión independiente y un “proceso de venta obligatoria” y es que “la familia (Ng) son últimos propietarios, indirectos de todos los deudores y de las empresas peruanas, CFG INVESMENT, China Pesca International Limited, y Corporación Pesquera Inca, COPEINCA.

De otro lado, CFG INVESMENT, COPEINCA y recursos pesqueros sostenibles, todos establecidos en el Perú, han presentado el capítulo 15 peticiones a la corte de Estados Unidos protección contra la bancarrota y es que, este procedimiento de quiebra corporativa fuera de los EE.UU., puede tener acceso a los tribunales de ese país.

Entre tanto Jessie Ng, Director Gerente del grupo Pacific Andes, señaló que el objetivo “siempre ha sido” ofrecer el mejor resultado posible para todos los acreedores y las partes interesadas.

Sin embargo, los prestamistas en virtud de un contrato de apertura de $ 650 millones de fecha 20 de marzo de 2014, presentaron el pasado 8 de julio un documento, alegando $ 1 mil millones en “transacciones cuestionables” y fabricaciones “sustanciales” de los ingresos y pagos que se ha encontrado en el grupo familiar Ng. Estas acusaciones se derivan de un informe de FTI Consulting Hong Kong.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930