Austral Group reconocida por el SSIndex por cuarto año consecutivo

Herramienta internacional evaluó compromiso de los grupos de interés de la empresa pesquera con su gestión empresarial sostenible.

Por cuarto año consecutivo, la empresa pesquera Austral Group fue reconocida con el sello Stakeholders Sustainability Index (SSIndex), gracias al alto nivel de compromiso mostrado por sus grupos de interés con la gestión empresarial sostenible de la organización.

SSIndex es una herramienta internacional de evaluación, mediante la cual Austral Group evalúa la percepción de sus stakeholders, como son colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Así, en el estudio que se llevó a cabo durante cuatro meses, se obtuvo un 80% de satisfacción general por parte de dichos grupos de interés en torno a la gestión de riesgo y gestión empresarial de la empresa.

Al respecto, Adriana Giudice, gerente general de la pesquera, destacó la importancia de los resultados obtenidos, porque les permite conocer la percepción que tienen los grupos de interés sobre el arduo trabajo que desarrolla la empresa en materia ambiental, social y de buen gobierno corporativo (ASG).

“Gracias a la recertificación obtenida por el SSIndex, nosotros podemos identificar espacios de mejora e implementar planes de acción que respondan a ello. Así, cada área desarrolla e implementa planes de mejora continua, que es lo que buscamos”, anotó la ejecutiva.

De acuerdo con la evaluación, colaboradores (88%), clientes (91%) y proveedores (89%) aprobaron la gestión de riesgo y sostenibilidad de Austral, niveles superiores a la medición del 2020, con lo cual dichos grupos de interés fueron recertificados con el sello SSIndex. Asimismo, la herramienta recogió oportunidades de mejora para que puedan ser implementadas en favor de la comunidad.

Nota de prensa Austral Group

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930