Austral Group entrega humedal artificial que beneficiará a más de 600 estudiantes en Coishco

Como parte de su compromiso con el cuidado ambiental y el bienestar de las comunidades donde opera, Austral Group -en alianza con la ONG Bureo- construyó un humedal artificial en la Institución Educativa 89506 “Eduardo Ferrick Ring”, ubicada en el distrito de Coishco, región Áncash, que atiende a más de 600 niños y niñas.

El Humedal, constituye un proyecto ambiental, financiado a través del fondo generado en el programa Net Positiva, mediante la reutilización de las redes de pesca en desuso que Austral ha entregado a Bureo y que esta ONG utiliza como insumo de nuevos productos.

El humedal artificial responde, asimismo, a la necesidad de atender el problema de escasez de agua que se presenta en el distrito de Coishco, y a la necesidad de fomentar la educación ambiental en los colegios, sensibilizando a los escolares en innovadores proyectos ambientales.

Adriana Giudice, CEO de Austral Group, destacó que esta obra constituye un primer paso para un proyecto mayor que implicará la siembra de importantes áreas verdes ya que el humedal permitirá a la institución educativa, el tratamiento y reutilización de sus aguas domésticas para la implementación de importantes áreas verdes, y convertirse así en una eco-escuela. “De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Coishco y la relevancia del desarrollo de proyectos socioambientales en favor de nuestra niñez, la que no sólo podrá disfrutar de nuevos espacios sostenibles y eco-amigables; sino que también podrá experimentar en forma directa los beneficios de la economía circular vía el reaprovechamiento de un recurso vital como es el agua”, explicó la ejecutiva.

Por su parte, Nancy Salazar, directora de la IE Eduardo Ferrick Ring, agradeció a la empresa pesquera por el desarrollo de este proyecto, ya que ahora el agua utilizada por el centro educativo ya no irá al desagüe, sino a la ampliación de zonas verdes, que beneficiará directamente a su comunidad educativa.

El humedal artificial es un sistema de tratamiento biológico que utiliza piedras de diferente diámetro como medio de filtración, mientras que las raíces de las plantas cumplen la función de digerir o eliminar la carga orgánica. A medida que las plantas y sus raíces van creciendo, mejoran su capacidad de degradar y eliminar la carga orgánica presente en el agua, a la vez que embellecen el espacio en el que está instalado, creando un ecosistema propio.

Nota de prensa Austral Group

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031