Artesanales de altura acusan a barcos chinos por ausencia de Pota

Los pescadores artesanales dedicados a la pesca de altura de la Pota, se comunicaron con PERUPESQUERO, para informar la extraña ausencia del recurso Pota, además para denunciar la presencia de barcos extranjeros que penetran las 200 millas marinas, para extraer los recursos pesqueros, pertenecientes al Estado peruano.

“No sabemos si son legales o ilegales, lo cierto es que la mayoría son asiáticas, por la infraestructura de sus barcos, además son viejas y calamitosas, estamos seguros que todos sus residuos sólidos lo arrojan a nuestras aguas, aparte de depredar la Pota, contaminan el medio ambiente. Existen cientos de barcos chinos en el filo de las 200 millas, frente a Chile y cerca a Ecuador, depredan todo lo que encuentran”, sostuvieron.

El pasado 23 de julio del presente mes, el Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, SNI, Alfonso Miranda Eyzaguirre volvió a alertar a los peruanos, que las actividades ilegales en la pesca ocasionarían 1,200 millones de soles en pérdidas al Perú. Afectando a pescadores artesanales e industriales legales, además de contaminar el medio ambiente, depredar los recursos pesqueros, originar competencia desleal y promover la corrupción.

Si bien es cierto, Miranda Eyzaguirre, dio datos altamente corroborados sobre todo con evidencias, nuestro Mar de Grau sigue siendo violentado por buques asiáticos para realizar ilegales capturas de Pota, esto a pesar que a fines del 2016 se dictaron normas para evitarlo. Fuentes de todo crédito, indican que a nivel mundial existirían  más de 95.000 buques pesqueros, de los cuales 40 mil son chinos, lo que respondería la extinción de algunas especies marinas.

Para nadie es un secreto, que el Mar de Grau, al contener abundancia en diversidad de especies hidrobiológicas, se convierte en el más ambicionado por países, que ya depredaron sus mares, entre ellos el gigante asiático, cuya necesidad de alimento es abrumadora.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930