Arnulfo Franco, representante de Panama es elegido Director de la CIAT

El Ing. Arnulfo Franco, representante de Panama ha sido elegido nuevo Director de la CIAT, la organización de gestión del atún en el Pacífico oriental, por lo cual se espera trabaje de manera eficiente. Su experiencia profesional y larga trayectoria en la pesca del atún es un aval.

La Comisión Interamericana del Atún Tropical (Ciat) ha establecido mecanismos de protección de de esos ejemplares en el océano Pacífico oriental durante los años 2022-2024.

Las medidas, precisa el ente, son de obligatorio cumplimiento para todo nacional o extranjero a bordo de un buque que se dedique a la pesca, actividades relacionadas con la pesca o conexas y que opere en la zona del convenio.

De acuerdo con la disposición, solo los buques que cuenten con una licencia para realizar operaciones en la zona establecida y estén debidamente inscritos en el registro regional de embarcaciones de la Ciat podrán llevar a cabo esas actividades.

Al mismo tiempo advierte que quienes incumplan las regulaciones de conservación podrían recibir sanciones que van desde la suspensión de licencias hasta multas que superan los 1,2 millones de dólares.

España ha mostrado también su respaldo a la lucha por la conservación del atún atlántico y especies afines, así como su compromiso en el enfrentamiento a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Entidades como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura(FAO) colaboran aquí con la realización de cursos de capacitación a inspectores y acompañan la implementación de una nueva Ley de Pesca y Acuicultura, además de la elaboración de su reglamento.

Con información Europa Azul

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031