Argentina: Por condiciones anómalos flota potera se refugia en la costa marplatense

Por pésimas condiciones en zona de pesca, unos 30 buques tomaron refugio entre Cabo Corrientes y Camet. Se esperan mejores condiciones recién para el miércoles al mediodía.

Desde hace 15 días la flota pesquera marplatense de fresqueros y congeladores aprovechan el recurso calamar al Este de Mar del Plata sobre el talud, a unas 90 millas náuticas. También toda la flota potera, cerca de 70 embarcaciones haciendo lo propio con muy buenas capturas diarias.

Desde el sábado, la zona de pesca y también la costera aledaña desde bahía Samborombón hasta afuera de monte hermoso, esta sufriendo el paso de un ciclón cuyo centro en formación en el Océano Atlántico,  genera vientos fuertes del sector Sudoeste, rotando para los próximos días al Sur.

Por eso mismo, desde la Prefectura Naval Argentina delegación Mar del Plata, en forma precautoria, cerraron la salida del puerto local, no así el ingreso para fresqueros menores en cuanto las condiciones de resaca y mar de leva sobre el ingreso lo permita.

Mientras tanto, desde la tarde del sábado y hasta estas horas, tomaron refugio en el fondeadero de Cabo Corrientes hacia el norte, unos 25 buques de los cuales la mayoría son  poteros que operaban a 10hs de navegación al Este de la ciudad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones reinantes adversas permanecerán hasta que ese frente ciclónico mude hacia el Este, permitiendo disminuir sustancialmente el viento costero recién el miércoles después del mediodía.

Por otro lado, el servicio de costera de la Prefectura Naval delegación Mar del Plata adelantó que mientras el viento supere los 40km/h, el puerto local permanecerá cerrado salvaguardando la seguridad de tripulantes y buques en la navegación.

Fuente: Pescare

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930