Anchocheta: Legisladora Camones plantea revisión del DS 024 que elimina la práctica del descarte en el mar

“Decreto Supremo establece medidas para fortalecer el control y vigilancia de la actividad extractiva para la conservación y aprovechamiento sostenible del recurso anchoveta”

La congresista Lady Camones Soriano (AAP), durante el desarrollo de la 1era Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Producción, realizada hoy 11 de octubre en Chimbote, plateó ante la Comisión de Producción, Mypes y Cooperativas la revisión del D.S. N° 024-2016-Produce, por ser considerarla permisiva para la depredación del recurso anchoveta en estado juvenil.

En breve entrevista con PERUPESQUERO, la legisladora dijo, que “la norma es atentatoria contra la depredación de la anchoveta, porque los permisos que se están dando está generando que se deprede, incluso que se destine mayor cantidad de este producto en el procesamiento de alimento para animales”, dejando de lado el consumo humano directo. “Ojo, solo estamos solicitando su revisión más no la derogación, obviamente sí, se considera que es atentatoria solicitaremos la derogación, manifestó.

Al ser consultada, sobre los descartes de juveniles que antes de existir la mencionada norma, algunas embarcaciones para evitar ser multadas eran arrojados al mar, Camones Soriano dijo, “obviamente para tomar una posición, vamos escuchar a los técnicos, resultados de investigaciones, estadísticas, pero también están los sectores de los artesanales que están pidiendo su derogatoria, por eso vamos ver sí, conviene o afecta a la industria de harina de pescado, por eso he planteado su revisión para que nos conduzca a una postura”.

Otros proyectos

De otro lado, Camones Soriano, informó que está para dictamen en la Comisión un proyecto de Ley que ha presentado para promover la creación de los Centros de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE).

El Proyecto de Ley, faculta a los Gobiernos Regionales y Locales, como también a las Universidades Públicas poder invertir en la creación de CITES . Vale indicar, que el evento contó con la presencia de los congresistas Jaime Quito, Presidente de la Comisión; Pasión Davila, secretario; Lady Camones; Kelly Portalatino y Elías Varas, participaron gremios del sector de pesca artesanal, mediana escala e industrial. Asimismo, de las Mypes y mercados

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930