Áncash: QALI WARMA promueve adquisición de alimentos frescos de agricultura para servicio alimentario escolar

En Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), articula con los gobiernos locales para promover la compra y distribución de alimentos frescos de la agricultura familiar para complementar el servicio alimentario escolar en las instituciones educativas usuarias en su jurisdicción.

Los especialistas de la Unidad Territorial Áncash 2 sostuvieron reuniones con el alcalde y equipo técnico de la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Distrital de Santa y con la Municipalidad Distrital de Yaután en la provincia de Casma.

Entre los acuerdos asumidos, el programa Qali Warma fortalecerá y brindará asistencia técnica al gobierno local sobre planificación, adquisición, disposición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar en cada jurisdicción.

Ello para complementar el servicio alimentario con el consumo de alimentos frescos, saludables e inocuos por parte de los usuarios del servicio alimentario escolar de Qali Warma.

Antes de la suscripción de acuerdos, se les explicó a las autoridades la misión y los objetivos del programa, así como el marco regulatorio y el modelo de cogestión del servicio alimentario.

Luego, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 2 socializó la “Guía de implementación para la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar”, que complementa el servicio alimentario de Qali Warma. Esta estrategia impulsa la formalización y asociación de los productores locales, valor agregado para sus productos. Para ello, se desarrollan gestiones con las instituciones estatales encargadas de brindar la asistencia técnica necesaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930