¡Alerta! Oleajes ligeros a moderados registrarán en el mar peruano

Oleajes de ligera a moderada intensidad ocurrirán desde hoy lunes 28 de febrero hasta el viernes 4 de marzo a lo largo de todo el litoral del país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, que emitió el Aviso Oceanográfico Especial N.º 13.

De acuerdo al comunicado en mención, en el litoral sur, este fenómeno iniciaría de forma ligera a partir de esta tarde, incrementándose a moderado en la noche del martes 1 de marzo.

En el litoral norte el fenómeno se presentará de forma ligera desde la tarde del martes 1, intensificándose a moderado en la mañana del jueves 3 de marzo.

En tanto, en el litoral centro: localidades entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima) el oleaje ligero comenzará la madrugada del martes 1, variando a moderado en la noche del miércoles 2 de marzo -localidades entre Cerro Azul a San Juan (Ica).

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Además, recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Nota de prensa de Indeci

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930