Aguas calientes afectarían Pesca de Anchoveta, Jurel y Perico

La Pesca de Anchoveta, Jurel y Perico se vería afectada por una masa de aguas calientes que llegaría al Litoral Peruano en dos semanas, lo que ahuyentaría al recurso marino, alertó Roberto Viera, Empresario pesquero y Presidente del Frente Nacional de la Pesca.

De acuerdo a la información del monitoreo marítimo por satélite recopilada desde hace tres meses por el Frente Nacional de la Pesca, la temperatura de las aguas se elevaría a más de 26°C dentro de dos semanas.

“Definitivamente el recurso más golpeado va a ser la Anchoveta, que como saben es una especie de temperaturas frías. Con estas temperaturas elevadas más estas aguas calientes que están por llegar en un promedio de dos semanas, de acuerdo a la información que estamos viendo por el satélite, no sabemos cuáles serán las consecuencias ni los planes de contingencia del Gobierno tanto para el sector pesquero industrial como para el sector de Pesca artesanal“, expresó en una entrevista radial.

En esa línea, Viera consideró que ante ese escenario se debería destrabar la Pesca en la zona sur del país a fin de aprovechar las aguas que aún no sufren un cambio en sus condiciones. “Sino la aprovechamos nosotros, se va a morir la Anchoveta [o migrar]”, dijo.

Además, sostuvo que las especies como el Jurel y el Perico también corren el mismo riesgo de escasear pues también viven en condiciones más frías. No obstante, precisó que este calentamiento provocará una abundancia de toyo que, según el empresario, podría ser aprovechado.

AUMENTA LA CUOTA DE JUREL

En tanto, la Comisión de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur decidió en una reciente reunión que el Perú podrá incrementar a 7.400 toneladas la cuota de Pesca de Jurel de alta mar. Esta nuevo volumen supera en 3.000 toneladas el acordado para el 2014.

FUENTE: Elcomercio.pe

, ,

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031