Agro Rural recibe certificación internacional orgánica para uso del guano de las islas

CAAE América entregó a Agro Rural cuatro certificaciones, INPUT, JAS, y NOP, que acreditan el abonamiento orgánico de los productos agrícolas que ingresan a los países de Europa, Japón y Estados Unidos

Agro Rural recibió de manos del representante del CAAE, Juan Manuel Espejo, la certificación orgánica del guano de las islas provenientes de la Isla Pachacamac, que garantiza que es un abono natural y orgánico, lo cual permitirá que los agricultores que hacen uso de este abono puedan exportar sus productos agrícolas a los mercados internacionales.

CAAE América es una entidad internacional especializada en producción agrícola y orgánica, líder en certificación. La entidad entregó a Agro Rural cuatro certificaciones, INPUT, JAS, y NOP, que acreditan el abonamiento orgánico de los productos agrícolas que ingresan a los países de Europa, Japón y Estados Unidos, respectivamente, y para el mercado nacional el certificado RPTO.

“La importancia de estas cuatro certificaciones, la peruana, la europea, la americana y la japonesa, es que Agro Rural está garantizando a todos los agricultores de nuestro Perú que sus productos van a pasar a ser orgánicos al utilizar este guano, que es un componente más en el mercado para que sus productos tengan una mayor demanda y con mejor precio a favor de nuestra agricultura”, expresó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní.

¿Qué es el guano de islas?

El guano de las islas es un producto ecológico, de acuerdo a la Norma Técnica Peruana NTP 311.299.2011, que define al guano de las islas como: “El producto proveniente de las deyecciones de aves guaneras y restos de aves que se acumulan en las islas y puntas del litoral peruano”, lo cual lo convierte en un abono orgánico natural. La agricultura orgánica es amigable con el medioambiente, pues mejora el uso y manejo del agua, del suelo y la diversidad biológica, a la vez que genera beneficios económicos, sociales y divisas al Perú.

Cabe resaltar que Perú cuenta con una superficie de 571,880 hectáreas dedicadas a la agricultura orgánica, de las cuales, 429,627.74 están certificadas y 95,226.69 en transición, representando el 7.37% de los 7 millones de hectáreas agrícolas en el ámbito nacional, donde más de 103,000 peruanos se dedican a la producción orgánica en 23 regiones del país, teniendo el propósito del uso de abono natural y orgánico con énfasis en la agricultura familiar a nivel nacional.

Fuente: Agro noticias

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31