¡A prepararnos! Mar peruano presenta oleajes de ligera intensidad

Fenómeno se presentaría del 17 al 21 de marzo, según la DIHIDRONAV

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Especial N.° 012 elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV) de la Marina de Guerra del Perú, en el que se informa sobre la ocurrencia de oleaje de ligera intensidad, desde el domingo 17 al jueves 21 de marzo.

De acuerdo al aviso, en el norte se prevé que persiste el oleaje ligero restableciéndose las condiciones normales a partir de la madrugada del miércoles 20 de marzo, mientras que, en el litoral centro, entre Salaverry y Chancay, este fenómeno continuaría hasta la noche del mismo día. Entre Chancay y San Juan, los oleajes ligeros persistirían y se restablecerían las condiciones normales a partir de la mañana del jueves 21 de marzo, al igual que en el litoral sur.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

 

Nota de prensa INDECI

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930