Armada de Hierro: Industria pesquera apoyará la alimentación en Coishco con donativo de 6,000 kilos de pescado en 2025

Austral Group realizó primera entrega de una tonelada de pescado que será distribuido entre los 26 comités de Vaso de Leche del distrito.

En un esfuerzo conjunto por combatir la anemia y mejorar la alimentación de la población vulnerable, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Municipalidad Distrital de Coishco (Áncash) firmaron un convenio de colaboración para la donación de pescado durante el año 2025, informó Austral Group, empresa líder en sostenibilidad en el sector pesquero peruano.

A través de este acuerdo, Austral, que cuenta con una planta pesquera en esta localidad, y Hayduk Corporación aportarán 6,000 kilos de pescado, que serán distribuidos entre 26 comités de Vaso de Leche del distrito, alcanzando a más de 1,100 beneficiarios. Ello en el marco del programa Armada de Hierro que impulsa la SNP en todo el litoral peruano.

“Austral Group y toda la industria pesquera asociada a la SNP están comprometidos con el bienestar de las comunidades en las que operamos. Por ello, a través del programa Armada de Hierro y otras iniciativas contribuimos con la seguridad alimentaria y la lucha contra la anemia es una prioridad para nosotros”, afirmó Adriana Giudice, CEO de Austral.

Primera entrega

Como parte del primer donativo realizado en el marco de este convenio, Austral Group entregó una tonelada de pescado a los comités de Vaso de Leche de Coishco, en una jornada que incluyó una sesión de cocina demostrativa en la que se elaboraron platillos ricos en hierro, además de una charla informativa a cargo de una nutricionista, quien explicó la importancia de la prevención de la anemia y la absorción de nutrientes esenciales.

Cabe indicar que el programa Armada de Hierro ha logrado, en los últimos tres años, la donación de 196 mil kilos de pescado beneficiando a más de 750 mil personas. Además, la iniciativa privada ha establecido alianzas estratégicas con 12 gobiernos locales y dos ministerios, fortaleciendo así su impacto en la lucha contra la malnutrición y la inseguridad alimentaria en el país.

“Sabemos que el pescado es un alimento clave en la lucha contra la anemia, y a través de estas donaciones buscamos generar un impacto positivo en la nutrición de las familias de Coishco”, agregó Giudice.

Con esta iniciativa, Austral Group reafirma su compromiso con la alimentación saludable y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde opera, contribuyendo con acciones concretas que promueven la seguridad alimentaria y el bienestar social en todo el país.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930