Marina capturó atunero ecuatoriano pescando ilegalmente Atún peruano
Hasta que por fin!. Personal de la Capitanía del Puerto del puerto de Pisco intervinieron una embarcación atunera de bandera ecuatoriana identificada como ROXANA L, cuando se encontraba a 175 millas frente al puerto de San Juan de Marcona en la región Ica.
Fuentes extraoficiales indican que la embarcación ilegal salió de puerto del Callao con destino a aguas internacionales el pasado 15 de febrero; sin embargo, fue encontrado dentro de las 200 millas marinas realizando pesca ilícita o mejor dicho saqueando el Atún peruano.
Fue el patrullero guardacostas de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas BAP Rio Cañete quienes la intervinieron, encontrando a 21 tripulantes al interior del atunero, además que en la bodega de doble fondo hallaron más de 48 toneladas de Atún, informó el Capitán de puerto de Pisco, Gonzalo Meza.
Entre tanto se conoce que una gavilla de barcos atuneros ilegales de Ecuador, Colombia, México y Venezuela, caseritos de violar las leyes peruanas lograron huir; empero, sus horas están contadas.
Datos:
El barco atunero ROXANA L de bandera ecuatoriana, de construcción peruana pertenece al consorcio ecuatoriano Servigrup (Grupo Leone, Guayaquil), posee una capacidad de 600 toneladas.







