TACNA – Denuncian depredación ilegal de recursos marinos en balneario Santa Rosa

Con la información de: Diariocorreo.pe

Las asociaciones Santa Rosa, Virgen de Chapi, San Pedro, Collasuyo, El Chasqui y Cerro Cortado, cuyos habitantes se dedican a la pesca menor en las playas de Tacna, vienen padeciendo la presencia de “chinchorreros” que estarían depredando recursos en grandes cantidades.

Así lo dejó entrever la Dirigente de pescadores artesanales de la playa Santa Rosa, Mayela Quispe, quien acusó a bolicheras que vendrían desde la zona de Llostay para extraer especies como el Berrugate, insumo que es extraído por los pescadores de Santa Rosa para Consumo Directo.

Quispe aseveró que los pescadores llegaron a la zona desde Llostay. Refirió que muchos de ellos están aprovechando el descenso del Mar para ingresar y extraer las especies hidrobiológicas de la zona.

“Como es posible que no vengan patrulleros de la Capitanía de Ilo, ya que esto está prohibido. Ellos (pescadores) vienen cuando se les da la gana, mis compañeros de pesca no tienen peces”.

Acusó a algunos pescadores que estarían vendiendo las especies entre 8 y 10 soles.

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031