85% de las capturas de la pesca industrial en el Biobío son para consumo humano

Macarena Cepeda, presidente de la asociación se refirió a la importancia del trabajo que se está realizando para incentivar el consumo de alimentos saludables. Además, detalla los planes de sustentabilidad.

El sector pesquero industrial tiene actividad desde Arica a Magallanes. El corazón de esta actividad se encuentra en la región del Biobío, donde operan 12 plantas de producción de alimentos de productos del mar de consumo directo (conservas, congelados y apanados) y otras 6 plantas destinadas a la generación de proteínas de consumo humano indirecto utilizadas para la alimentación de animales y peces.

El sector pesquero industrial, en los últimos años ha crecido en materia de protección del medio ambiente. Para esto puso en práctica profundos cambios de gestión ambiental, de productividad (migración hacia una industria de alimentos) y de un remozado set de conductas corporativas en general, basadas comportamientos altamente sostenibles y responsables sobre los recursos naturales sobre los opera. 

Macarena Cepeda, presidente de la asociación de pescadores industriales del Biobío, se refirió a cómo buscan disminuir la huella de carbono; el abastecimiento de energías renovables no convencionales; y la gestión de residuos. Además, hizo hincapié en la importancia del trabajo que se está realizando para incentivar el consumo de alimentos marinos saludables. 

 Fuente: T13

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031