Un minuto de silencio por Grau: Marina de Guerra honra a los héroes del mar peruano

En el marco de las actividades conmemorativas por el 204º aniversario de la creación de la Marina de Guerra del Perú y el 146º aniversario del Combate Naval de Angamos, la Marina de Guerra del Perú invita a la ciudadanía y a los medios de comunicación a participar en un acto simbólico de profundo significado patriótico: el minuto de silencio en homenaje al Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, a la valiente tripulación del monitor Huáscar, y a todos los marinos que, a lo largo de nuestra historia, entregaron su vida en defensa de la patria.

Este homenaje nacional se realizará el miércoles 8 de octubre, a las 09:50 horas, de manera simultánea en todo el territorio peruano. Su propósito es preservar la memoria de nuestros héroes navales, promover el respeto por su legado y reafirmar el compromiso de la sociedad con los valores fundamentales de la institución naval: honor, deber, lealtad y disciplina.

La Marina de Guerra del Perú extiende esta convocatoria a todos los sectores del país: medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, centros educativos, organizaciones sociales y a la ciudadanía en general, para que se unan a este homenaje colectivo que rinde tributo a quienes hicieron del mar su destino y del servicio a la nación, su vida.

 

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031