Impulsarán aprendizajes para desarrollo de la pesca artesanal en Arequipa

Funcionarios de la Gerencia Regional de la Producción de Arequipa y la organización World Wild Life (WWF) se reunieron para planificar acciones conjuntas e implementar la red de aprendizaje en el marco del “Proyecto Meta 30×30 Marino Costero Andino”, con la finalidad de impulsar el desarrollo de la pesca artesanal y acuicultura en la zona marino-costera de la región Arequipa, como Matarani, Lomas, Atiquipa, Chala, Atico, La Planchada, Quilca.

Producto de ello es que el próximo mes de agosto se desarrollará la red de aprendizaje, que permitirá conocer temas en normatividad del reglamento de ordenamiento pesquero de invertebrados marinos bentónicos, emprendimiento en negocios de la pesca artesanal y gestión de residuos sólidos que serán desarrollados por entidades como el Ministerio de la Producción, Sanipes, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Imarpe y el Sernanp.

La consultora WWF realizó previamente una serie de entrevistas a pescadores de diferentes organizaciones sociales del litoral costero de la región Arequipa, para identificar las zonas potenciales para áreas de extracción de recursos bentónicos, datos que serán evaluados con la Gerencia Regional de la Producción.

Fuente: Prensa Regional

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31