Bernardo Quito presidirá Comisión de Producción y de Micro y Pequeña Empresa

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso priorizará la labor referida a los sectores que generan puestos de trabajo e impulsan la economía, como la pesca artesanal y la microempresa en general, señaló su presidente, Bernardo Quito (Perú Libre).

En ese sentido, dijo, el plan que desarrollarán en este período contempla un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo para facilitar soluciones a la población que se dedica a este tipo de actividades productivas.

“En el país, la microempresa viene impulsando a la economía y es la que genera más mano de obra, pero con la pandemia ha sufrido una fuerte crisis. Tenemos que apoyar e impulsar leyes que permitan resarcir esto”, indicó.

Recordó que, pese a la riqueza ictiológica del mar peruano, “el consumo de pescado es muy bajo respecto a países con similar producción a la nuestra”. Toca, por tanto, promover medidas que cambien esa situación y garanticen una alimentación adecuada, señaló Quito.

El parlamentario oficialista fue elegido por unanimidad presidente de la Comisión de Producción, junto a Víctor Flores (Fuerza Popular) en la vicepresidencia. La designación del secretario fue postergada para una próxima sesión.

Las sesiones de esta comisión se realizarán los lunes al mediodía, de acuerdo a lo decidido por sus integrantes.

Fuente: Andina

Sin etiquetas

Publicaciones Relacionadas

Dejar Comentarios

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín electrónico para obtener consejos útiles

[mc4wp_form id="887"]
agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31