PIURA – Continúan las labores de pesca pese a fuerte oleaje
Con la información de: Eltiempo.pe
Pese a que la Capitanía del Puerto resolvió cerrar las caletas de Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco y Lobitos, debido a los fuertes oleajes que se presentan en estas playas, algunos pescadores de estos sectores han hecho caso omiso.
A través de las redes sociales se difundió un video en el que se ve a un grupo de pescadores lanzándose de una embarcación para evitar ser embestidos por el fuerte oleaje.
Este hecho fue criticado por varios usuarios, quienes calificaron a los hombres de Mar como irresponsables, por no acatar la advertencia de la Capitanía.
El Capitán del puerto de Talara, Luis Mori Herrera, asegura que los oleajes imposibilitan “el normal desarrollo de actividades marítimas, pesqueras, náutica recreativas y portuarias”, por lo tanto recomendó medidas pertinentes a fin de evitar posibles riesgos para la vida humana.







