Casa / Notizie / Nazionale / TUMBES – “Piratas” del Ecuador roban a un grupo de pescadores de Tumbes
TUMBES – “Piratas” del Ecuador roban a un grupo de pescadores de Tumbes

TUMBES – “Piratas” del Ecuador roban a un grupo de pescadores de Tumbes

Con la información de: Diariocorreo.pe

Los “Piratas” vuelven a atacar. Un grupo de pescadores de la Caleta Acapulco es atacado a balazos por unos delincuentes ecuatorianos en alta Mar frente a Villa Puerto Pizarro.

Los ladrones les robaron los productos hidrobiológicos e incluso golpearon fuertemente en la cabeza a uno de los tripulantes de las naves.

El hecho se produjo ayer a las 7:30 de la noche aproximadamente en el sector denominado La Boca frente a Villa Puerto Pizarro cuando aproximadamente 10 naves regresaban tras una faena de trabajo.

Según contaron los pescadores agraviados de las embarcaciones Santa Rosita con número de matrícula ZS-4141, alrededor de siete hampones a bordo de dos yates de fibra de vidrio subieron a las naves.

“Los desconocidos dispararon para obligarnos a tirarnos al suelo luego abrieron el tecnopor donde guardamos el Camarón y se llevaron 15 kilos valorizados en 900 soles”, refiere Genaro Panta Eche.

Seguidamente los malhechores les quitaron los celulares, los golpearon en las piernas. “Nos amenazaron de muerte si es que denunciabamos lo que habia pasado”, indicó un tripulante.

En el navio “Darwin José” los piratas se llevaron 30 kilos de camarones valorizados en 800 soles y un bateria por un valor de 250 soles.

El Pescador José Eche Tume refiere que uno de los delincuentes lo cogió del pecho y lo golpeó en la cabeza con la empuñadura de una pistola rompiéndole la cabeza.

Los agraviados sostuvieron que más de 10 embarcaciones acapulqueñas fueron victimas de los asaltantes, sin embargo solo dos casos han sido denunciados en Capitanía.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top