Casa / Notizie / Nazionale / TRUJILLO – Pérdida de playas reactiva las protestas
TRUJILLO – Pérdida de playas reactiva las protestas

TRUJILLO – Pérdida de playas reactiva las protestas

Con la información de: Elcomercio.pe

El Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente y la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco presentaron, ante la Primera Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la pérdida de playas, así como por la posible construcción de espigones a lo largo del litoral de Trujillo.

Elfri Navarrete, Presidente del Movimiento Huanchaquero en Defensa del Medio Ambiente, exigió un pronunciamiento de las autoridades sobre el problema de la erosión costera, que fue causada por la ampliación del molón retenedor de arena del Puerto de Salaverry.

“El Estado debe hacerse responsable. En Las Delicias y Buenos Aires se han perdido entre 400 y 500 metros de playa, y esto es un riesgo para la población que vive frente al Mar. Huanchaco también está desapareciendo. Lo peor es que ahora buscan construir espigones, trasladando la erosión costera al norte de Huanchaco”, expresó el Dirigente.

Alistan marchas
Navarrete Narro, junto a los pescadores artesanales de Huanchaco, anunció que la mañana de hoy se llevará a cabo una marcha de protesta por la falta de soluciones serias al problema de la erosión costera, y como rechazo a la posible construcción de espigones.

Al mismo tiempo, en la playa Buenos Aires, la Asociación para la Regeneración del Borde Costero y Crecimiento con Desarrollo Sostenible de los Balnearios también se movilizará para protestar por los trabajos de enrocado en la zona, pues aseguran que la obra se ejecuta sin expediente técnico.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top