Casa / Notizie / Nazionale / Arequipa – 4 mil pescadores amenazados por fenómeno de El Niño

Arequipa – 4 mil pescadores amenazados por fenómeno de El Niño

Con la información de: Diariocorreo.pe

Cuatro mil pescadores artesanales de la Región Arequipa son amenazados por el fenómeno El Niño. El peligro, según el Gerente regional de Producción, Jorge Rivera Quiróz se debe a la variación de temperatura del Mar, lo que alejaría a las especies marinas un kilómetro mar adentro.

“Cada pescador, según su actividad, buzo, tripulante o jefe de embarcación puede obtener al día 50 soles. Son personas que se dedican exclusivamente a este oficio”, dijo Rivera. Pescadores de Matarani, Quilca, Atico y Lomas se verán perjudicados con cambios climáticos. La Gerencia según informó realiza tareas de prevención en caso de presentarse fenómeno.

Las especies en peligro son el Pulpo, la Lapa, el Erizo, el Choro y algas marinas.

“Caso distinto es el de los pescadores que laboran hacia Mar adentro, pues tendrán más posibilidades de pesca. Hay 1300 embarcaciones y seis mil pescadores”, dijo. Respecto a los hombres dedicados a la extracción en ríos, comunicó que se evalúa adelantar la temporada de veda del camarón para permitir que termine su fase de reproducción.

DATO. Hasta el momento se extrajo 397.9 toneladas de Camarón. Ocoña (136.7 T), Camaná (114.2T) y Majes (108.4T). Mientras Quilca, Tambo, Vítor, Acarí y Colca en pequeña cantidad.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Genesis Saldaña Vásquez

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top