Casa / Notizie / Internazionale / Stocks de Atún aleta amarilla en declive, según ISSF
Stocks de Atún aleta amarilla en declive, según ISSF

Stocks de Atún aleta amarilla en declive, según ISSF

Con la información de: Worldfishing.net

Los stocks de Atún aleta amarilla en el Océano Índico están en declive y más de un tercio del Atún es objeto de sobrepesca, según la Fundación Internacional de Sostenibilidad del Mar (ISSF).

En su informe anual sobre el “estado de los stocks”, que recopila los datos de cada una de la Organización Regional de Ordenación Pesquera en las poblaciones y la salud del atún, la ISSF advierte que se estima que el aleta amarilla del Océano Índico es objeto de sobrepesca.

Las capturas de Atún aleta amarilla han disminuido en un 19% desde un máximo histórico de 530.000 toneladas en 2004, pero parece estar aumentando de nuevo, sobre todo en el cerco y en otras pesquerías.

El informe de la ISSF, resume los resultados de las evaluaciones científicas más recientes de las 23 poblaciones de las principales especies comerciales de atún junto con las actuales medidas de ordenación adoptadas por la ORP. El informe clasifica el estado y la ordenación de estas poblaciones utilizando una metodología consistente a través de tres factores – abundancia, explotación / gestión y de impacto ambiental.

En 2014, la captura de atún era de 5 millones de toneladas, un aumento del 4% en 2013. La mayor parte era el Atún barrilete (57%), mientras que las cuentas de aleta amarilla de 27%, la segunda captura más común. Las redes de cerco son el método de pesca más común (64%).

A nivel mundial, el 48% de los stocks están en un nivel saludable de abundancia, el 39% están sobreexplotadas y el 13% están en un nivel intermedio. En términos de explotación, casi la mitad (48%) están experimentando una tasa de mortalidad por pesca baja y el 17% necesita gestión más fuerte para acabar con la sobrepesca.

Mientras que el 78% de la captura total proviene de un grupo sano debido a que los stocks de listado, que contribuyen a más de la mitad de la captura mundial, están en una situación saludable. En contraste, la mayoría de los stocks de Atún rojo y un tercio de los stocks de atún blanco son objeto de sobrepesca. En cuanto a la mortalidad por pesca, el 13% de la captura total de atún proviene de poblaciones en las que la pesca no está bien administrada.

El informe se puede encontrar en la página web de la ISSF.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top