Casa / Notizie / Internazionale / MSC y ASC colaboran para establecer estándar global para las algas
MSC y ASC colaboran para establecer estándar global para las algas

MSC y ASC colaboran para establecer estándar global para las algas

Con la información de: Fis.com

El Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC) y el Consejo de Administración Marina (MSC) están trabajando juntos para crear un estándar global conjunta para certificar las operaciones de algas.

La colaboración ofrece la oportunidad única de aprovechar la experiencia de los dos principales programas de certificación y etiquetado de pescados y mariscos. El estándar de la alga marina contribuirá a la salud de los ecosistemas acuáticos del mundo, promoviendo el uso ambientalmente sostenible y socialmente responsable de los recursos de algas.

Satisfacer la demanda mundial se puede lograr de forma sostenible y responsable
Con el aumento de la producción de algas junto con la demanda de certificación, el MSC y ASC reconocen la importancia de contar con un estándar global que premia la producción de algas ambientalmente sostenible y socialmente responsable, y proporciona un punto de referencia para la mejora.

David Agnew, Director de Ciencia y Estándares del MSC, dijo: “El estándar para algas marinas demostrara los principios mutuos de sustentabilidad y los sistemas estándares, haciendo referencia a la mejor comprensión científica posible y a las practicas de la industria internacional que conforma las normas de buena conducta, incluyendo la Guia incluidas las Directrices de la FAO para los códigos de etiquetado ecológico y ISEAL de Buenas Prácticas”.

Bajo Geerts, Director de Normas de ASC, dijo: “Un enfoque responsable es fundamental para minimizar el impacto medioambiental y social de la producción de algas comerciales. A través de la colaboración podemos crear un estándar significativo con valor para todos los grupos de interés, promoviendo al mismo tiempo la integridad del medio ambiente y el apoyo a las comunidades locales que dependen de la producción de algas “.

Consulta pública sobre el estándar ASC-MSC para la alga marina
A partir de hoy, se invita a las partes interesadas para ver el proceso del estándar de la Alga marina y certificación propuesto, y compartir su experiencia y opinión a través de una consulta en línea abierta el 30 de abril de 2016.

La norma permitirá la certificación tanto de la cosecha silvestre y las algas cultivadas, independientemente de la escala o la ubicación de la operación. La evaluación de cultivos de algas marinas y la pesca estará guiada por cinco principios fundamentales: las poblaciones sostenibles; minimizando los impactos ambientales; gestión eficaz; responsabilidad social; y relaciones con la comunidad y las interacciones.

Ayude a salvaguardar el suministros de algas para el futuro
Las algas son parte integral de nuestra vida diaria. Se utilizan ampliamente como alimento, en cosméticos y fertilizantes, y se procesan para formar agentes de unión (emulsionantes) para la pasta de dientes y gelatina de fruta. También juegan un papel crítico en nuestros ecosistemas acuáticos, proporcionar alimentos, refugio y hábitat para una amplia gama de organismos, incluyendo peces, moluscos, invertebrados marinos y corales.

De acuerdo con la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas se cosechan alrededor de 25 millones de toneladas de algas, lo que representa más del 15% del total de la pesca y la acuicultura mundial de producción a nivel mundial, con un valor anual estimado de USD 5.65 mil millones. La cosecha salvaje soporta una parte importante de la industria, sin embargo, la acuicultura de algas marinas ha crecido rápidamente para satisfacer la creciente demanda.

En 2016 y 2017, científicos, industria, grupos de conservación, otras partes interesadas y el público están invitados a contribuir a ayudar a formar el ASC-MSC estándar. para el alga marina.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top