Casa / Notizie / Internazionale / Niño travieso continuará noviembre y enero
Niño travieso continuará noviembre y enero

Niño travieso continuará noviembre y enero

Aunque el 100% no es técnicamente un número alcanzable en el mundo de ENOS y el clima predicción, este El Niño prevé casi alcanzar para los próximos meses. Las probabilidades son similares a las previsiones del mes pasado, pero aunque sea un poco más alto. Existe la posibilidad del 99,5% de El Niño continúe a través de la temporada de noviembre a enero, y lo más probable permanezca por encima del 90% a través de principios de la primavera.

Estos cálculos de probabilidad se basan únicamente en la posibilidad de que persistan condiciones de un Niño travieso. No obstante, El Niño ha seguido fortaleciéndose, asegura Antony Barnston, científico, que asume que este evento puede estar en los primeros cuatro eventos más fuertes desde 1950. La semana pasada, las temperaturas superficiales del Mar (TSM) en la región Niño3.4 eran 2,0ºC por encima del promedio.

El NIÑO 1

La anomalía de SST para el mes de julio fue de 1.6ºC. Esto supera el umbral (1.5ºC) y la longitud de tiempo requerido (1 mes) por un “fuerte” Niño se declaró, según los criterios establecidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA.

Para predecir El Niño, las computadoras modelan las TSM en la región Niño 3.4 en los próximos meses. El siguiente gráfico muestra los resultados de estos modelos, algunos de los cuales utilizan ecuaciones basadas en nuestra comprensión física del sistema (llamado modelos dinámicos), y algunos de los cuales utilizó estadísticas, basado en el largo historial de observaciones históricas.

El NIÑO 2

La media de ambos modelos estadísticos y dinámicos llaman para un evento en horas pico por encima del umbral de fuerte El Niño 1.5ºC. El promedio de los modelos dinámicos es más fuerte, con una fuerza máxima de casi llegar a la marca de 2.5ºC (frente a una fuerza máxima de alrededor de 2,0ºC el mes pasado). Mientras que la variación entre los resultados de los modelos es significativo, todos los modelos piden al menos un débil Niño hasta el final del año.

El asesor de El Niño emitido en marzo por la National Oceanic and Centro de Predicción Climática de la Atmósfera y el IRI está todavía en vigor.

Efectos de El Niño en los pronósticos estacionales globales.

Cada mes, el IRI emite predicciones climáticas estacionales para el mundo entero. Estas previsiones tienen en cuenta las últimas proyecciones de la TSM ENOS e indican que son más propensos a ver por encima o por debajo de las temperaturas normales y precipitaciones áreas.

El NIÑO 3

Para el período septiembre-noviembre, el pronóstico sigue mostrando una fuerte probabilidad de condiciones más secas de lo normal sobre Indonesia, el norte de América del Sur, el norte de Australia y el Caribe.EL NIÑO 4

También hay mayores probabilidades de condiciones más secas de lo normal en partes del centro y el oeste de África, el noreste de Estados Unidos y Centroamérica. Condiciones más húmedas de lo normal se prevé que será más probable en algunas partes de África oriental, el sureste de América del Sur, el centro de Chile y el suroeste de Estados Unidos.

Las previsiones para finales de 2015 y principios de 2016, también están mostrando impactos climáticos típicos de El Niño. Además de las áreas mencionadas anteriormente, otras zonas con fuertes señales de predicción estacional a finales de año incluyen el este de Europa, Asia de Extremo Oriente, el sudeste de los Estados Unidos, el sur de África, el oeste de Australia y el suroeste de Asia.

Anthony Barnston

Chief Forecaster
Climate and ENSO Forecasting, Outreach, Training

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top