Casa / Notizie / Nazionale / TRUJILLO – Crearán circuito de playa Moche-Salaverry para promover el turismo
TRUJILLO – Crearán circuito de playa Moche-Salaverry para promover el turismo

TRUJILLO – Crearán circuito de playa Moche-Salaverry para promover el turismo

Con la información de : Andina.com.pe

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en apoyo a las comunas distritales de Moche y Salaverry, suscribió un convenio para la creación de un circuito de playas, con el objetivo de crear nuevos recursos turísticos para la Ciudad capital del Departamento de La Libertad.

La MPT indicó que esta iniciativa permitirá que se aperturen nuevas áreas de playas en el litoral liberteño.

“Es el primer paso para un gran proyecto que no solo beneficiará a Moche y Salaverry, además permitirá que otros lugares traten de imitar el proyecto y propicien la llegada de inversión para toda la costa, no solo de Trujillo, sino de toda la región”, resaltó el Alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe

Durante la firma del convenio se destacó que el circuito de playas busca desarrollar una propuesta urbanística arquitectónica, que contribuirá en dotar a Trujillo de nuevas áreas de playa y de esta manera, mejorar la experiencia del turista, así como la calidad de vida de la población.

“Uno de los principales objetivos es recuperar todo el sistema costero que se está perdiendo actualmente. No hay que buscar culpables, en el tema de la erosión, solamente nos queda trabajar, tal como lo hace la gestión provincial”, agregó Espinoza.

La máxima autoridad edil, además, mencionó que el proyecto a futuro dinamizará la economía local e incentivará el desarrollo para la inversión privada, pues el suelo será mejorado en todo el sector.

Se espera que una vez iniciado el proyecto el flujo turístico, en esta parte de la Provincia de Trujillo, aumente considerablemente.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top