Casa / Notizie / Nazionale / Imarpe recomienda otro crucero de exploración antes de fijar cuota para Primera temporada
Imarpe recomienda otro crucero de exploración antes de fijar cuota para Primera temporada

Imarpe recomienda otro crucero de exploración antes de fijar cuota para Primera temporada

Con la información de: Semanaeconomica.com

La entidad indicó, en un primer informe, que la biomasa observada por su último crucero fue 31% menor al promedio de mediciones anteriores.

Aunque se esperaba que esta semana Produce defina la cuota para la primera temporada de Pesca del 2016, el Imarpe, en su último informe, recomienda realizar un nuevo crucero de evaluación para verificar la normalización de las condiciones ambientales, después de El Niño, y la recuperación de la biomasa en la zona norte-centro del Mar peruano.

El Crucero de Evaluación 1603-04, que navegó desde inicios de abril hasta la semana pasada, registró la presencia de aguas oceánicas en el Mar y, en consecuencia, la persistencia de las condiciones de El Niño, aunque con una tendencia a disminuir.

Respecto al nivel de la biomasa, la información del crucero de Evaluación 1603-04 indica que la biomasa de la anchoveta en la zona norte-centro se situó en 4.42 millones de toneladas, cifra 27% menor a la observada durante la primavera del 2015 -antes de la segunda temporada del año pasado-, y 31% menor al promedio de las biomasas observadas desde 1994.

Biomasa_Imarpe

El informe del Imarpe también sostiene que el área ocupada por el stock ha sido baja y su distribución espacial, heterogénea, por efecto de El Niño. La anchoveta está concentrada cerca de la costa, y desplazada en el sentido sur.

“En términos prácticos, este comportamiento se ha traducido en la existencia de ciertas áreas, muy reducidas, con altos niveles de biomasa. Este comportamiento tiene un efecto directo sobre la eficiencia de los diseños de los cruceros y su capacidad para contabilizar esta biomasa”, señala el informe.

Así, con la recomendación de un nuevo crucero de exploración, se mantiene la incertidumbre sobre la cuota para la primera temporada de pesca del 2016 y la fecha de inicio de la misma.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top