Casa / Notizie / Internazionale / Rusia, Islas Feroe y Extremo Oriente afectados por crisis del Salmón de Chile
Rusia, Islas Feroe y Extremo Oriente afectados por crisis del Salmón de Chile

Rusia, Islas Feroe y Extremo Oriente afectados por crisis del Salmón de Chile

Rusia podría enfrentarse a una escasez de Salmón este año debido a la muerte masiva de los peces en Chile, que por lo general proporciona la mayor parte de las necesidades anuales de Rusia.

Chile se convirtió en proveedor de Salmón primario del país después de que Rusia impuso un embargo de los suministros procedentes de Noruega y otros países occidentales.

La prohibición en 2014 dio como resultado el aumento de la participación de Chile el 50% de las importaciones de Salmón de Rusia, dijo Alexander Fomin, Presidente de la Asociación Rusa de las empresas pesqueras, empresarios y exportadores.

De acuerdo con estimaciones del gobierno chileno, las pérdidas de los productores locales de Salmón se estiman en 100.000 TM de pescado este año, debido a la proliferación de algas . Esto dará lugar a la disminución de la producción de Salmón en el país en un 20-25% durante el período de 2016- 2017.

Además, los pescadores actualmente protestan, y exportaciones se han detenido. Esta es la causa de los precios del cohete, en el corto plazo.

Mientras tanto, para hacer frente a la creciente amenaza de una escasez de salmón, el gobierno ruso está considerando fuentes alternativas de suministro.

Parte de estos planes es incrementar las importaciones de Salmón fresco, refrigerado de las Islas Feroe, así como el Lejano Oriente ruso.

Al mismo tiempo, la producción nacional de Salmón salvaje se fija para ser 332,000 TM. Esto no es suficiente para cubrir la caída de las importaciones, dijo Vasily Sokolov, subdirector de la Agencia Federal Rusa de Pesca, conocido como Rosrybolovstvo.

La misma posición es compartida por Fomin.

Ambas Islas Feroe y el Lejano Oriente de Rusia no será capaz de compensar la reducción de los suministros de Salmón desde Chile, dijo.

De acuerdo con Fomin, el Salmón del Pacífico de Rusia (Salmón rosado) es muy diferente de las de Chile y no puede ser colocado como una alternativa perfecta, ya que su calidad es ignificativamente menor.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top