Casa / Notizie / Nazionale / Empresas de Consumo Humano limpiaron río Lacramarca para enfrentar a Niño
Empresas de Consumo Humano limpiaron río Lacramarca para enfrentar a Niño

Empresas de Consumo Humano limpiaron río Lacramarca para enfrentar a Niño

Ante la proximidad del evento El Niño (FEN) y la falta de apoyo de las autoridades nacionales, las empresas pesqueras del Consumo Humano Directo, CHD, se juntaron para realizar trabajos de limpieza del río Lacramarca, y prevenir los embates de este fenómeno.

PERUPESQUERO, conoció, que la idea de realizar estos trabajos de descolmatación nació de la preocupación de las empresas conserveras, ubicadas en la zona de Villa María y del 27 de octubre. Pesqueros, que en resguardo de la seguridad, principalmente de los habitantes de dichos lugares, de sus inversiones y plantas, contrataron maquinaria pesada para limpiar los puntos críticos del rio.

Precisamente, desde el pasado sábado, las empresas Inversiones Regal y Don Fernando- Costa Gas, han iniciado la limpieza del cauce del rio, porque a ciencia cierta saben que el travieso Niño puede jugarles una mala pasada, tal y como sucedió en el 1997-98, que el fenómeno lavo con sus lenguas de agua toda la zona de Villa María, dejando en la pobreza extrema a cientos de familias.

En esas fechas, el terrible Niño, alcanzó una gran intensidad, comparable a la alcanzada por el mismo fenómeno en 1982- 83 y en 1925, a los que se les ha llamado “Meganiños”.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top