Casa / Notizie / Internazionale / Asociaciones de Perú y Chile reafirman compromiso para intercambiar información pesquera
Asociaciones de Perú y Chile reafirman compromiso para intercambiar información pesquera

Asociaciones de Perú y Chile reafirman compromiso para intercambiar información pesquera

Con la información de: Fis.com

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), de Chile, acordaron intercambiar experiencias en un taller multilateral pesquero, en el que participarán especialistas y científicos de empresas asociadas a esas organizaciones.

La Presidenta de la SNP, Elena Conterno, anunció que en enero de 2016, se realizará en la Ciudad chilena de Valdivia un taller multilateral para continuar con los esfuerzos de ordenamiento de las pesquerías, estandarización de mediciones y la construcción de una plataforma de información oceanográfica y pesquera.

La iniciativa forma parte del acuerdo suscrito el año pasado por los gremios de Perú, Chile y Ecuador en la Cumbre del Cambio Climático- COP 20.

La reunión fue acordada en una reciente reunión de trabajo celebrada en Santiago de Chile, en la que participaron la Presidenta de la SNP y su par de Sonapesca,, Francisco Orrego.

En ese encuentro también se intercambiaron puntos de vista para combatir la pesca ilegal, el fortalecimiento de las medidas de ordenamiento de las pesquerías y el aumento del valor nutricional en productos de Consumo Humano.

Por su parte, el Presidente de Sonapesca destacó ambos gremios coinciden en la importancia de la seguridad de la institucionalidad del sector pesquero para desarrollar una industria sustentable en el largo plazo y posicionarse como líderes mundiales en ese aspecto.

La Presidenta de la SNP hizo este anuncio el viernes pasado, durante la clausura del taller internacional del Grupo de Tarea de Estandarización de Datos Acústicos del Comité Científico de la OROP-Pacífico Sur, realizado con el patrocinio de Imarpe e IREA.

En la sesión final expusieron especialistas de Perú, Canadá, Francia, Nueva Zelanda y participaron otros expertos de países como Chile y los Países Bajos.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top