Casa / Notizie / Nazionale / La pesca tiene ahora un rol protagónico en la economía
La pesca tiene ahora un rol protagónico en la economía

La pesca tiene ahora un rol protagónico en la economía

Con la información de: Rpp.com.pe

El sector pesquero tiene ahora un rol protagónico en el crecimiento de la economía peruana, sostuvo el Ministro de la Producción, Produce, Bruno Giuffra.

Impulsó avance. El Titular del sector señaló que la pesca tuvo una importante incidencia en la expansión del Producto Bruto Interno, PBI, durante el mes de agosto, tras registrar un incremento en el mes de agosto de 65.5% respecto del año anterior.

Más Caballa. Giuffra sostuvo que el salto mostrado por las cifras del sector pesquero se debió en gran medida al incremento de los desembarques de Caballa con destino al Consumo Humano Directo y de Anchoveta para Consumo Humano Indirecto proveniente de la zona sur.

Agregó que luego que el Instituto del Mar del Perú, Imarpe, detectara evidencia de la presencia de Caballa en el litoral peruano, se dispuso con el sustento científico correspondiente, la ampliación y distribución de la cuota de la Caballa.

Descargas. Dijo que el desembarque de recursos hidrobiológicos en agosto pasado totalizó un volumen de 155 mil 795 TM (toneladas métricas), un 91.2% más en relación al mismo mes del año 2015, y que este resultado se sustenta básicamente en el incremento de 49 mil 670 TM en el desembarque destinado a Consumo Humano Directo.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top