Casa / Notizie / Internazionale / BRASILE – Nuevo plan para gestionar la pesquería de Lisa
BRASIL – Nuevo plan para gestionar la pesquería de Lisa

BRASILE – Nuevo plan para gestionar la pesquería de Lisa

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MPA) elaboró junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el sector pesquero un Plan de Gestión para la pesquería de Lisa (Mugil liza), con el fin de garantizar el aprovechamiento adecuado de este recurso.

El Plan fue preparado por un grupo de trabajo técnico creado específicamente con este fin, sobre la base de los pronósticos para la pesca de lisa, y para las medidas establecidas se tuvo en cuenta el escenario actual de la pesquería, en busca de un reordenamiento pesquero para Brasil.

La Lisa o lebranche es un pez de ambientes costeros marinos y estuarinos, es decir, de zonas de transición entre el río y el mar. Forma cardúmenes durante su migración y es un importante recurso pesquero en la costa del sudeste y sur del país.

Entre los principales aspectos considerados en la elaboración del Plan destacan la gran importancia socioeconómica que tiene la Lisa para diferentes grupos de usuarios y su relevancia para la seguridad alimentaria de las comunidades artesanales de la costa brasileña.

Además, existen disputas sobre el recurso y hay numerosos factores, tanto naturales como vinculados con la actividad humana, que afectan negativamente el equilibrio de la población de esta especie.

Por otra parte, se tuvo en cuenta que es necesario mejorar constantemente las medidas de gestión pesquera establecidas.

Todas las medidas de planificación propuestas fueron objeto de un amplio debate con sector pesquero en abril de este año, en el seno del MPA.

FONTE: Fis.com

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top