Casa / Notizie / Nazionale / PRODUCE establece nueva suspensión de pesca de Anchoveta en parte del mar norte-centro
PRODUCE establece nueva suspensión de pesca de Anchoveta en parte del mar norte-centro

PRODUCE establece nueva suspensión de pesca de Anchoveta en parte del mar norte-centro

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) dispuso hoy la suspensión de las actividades extractivas de Anchoveta y Anchoveta blanca a partir de las 00:00 horas del 21 de mayo y por un período de tres días calendario en dos áreas de la Región Norte – Centro del Mar Peruano.

Según la resolución del PRODUCE, la suspensión abarca las áreas comprendidas entre los 12°30’ a 12°59’ y entre los 13°30’ a 13°59’ Latitud Sur, ambas dentro de las 30 millas de distancia de la costa.

La suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las citadas áreas.

Por su parte, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso Anchoveta y Anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al PRODUCE las medidas de ordenamiento pesquero.

Aquellas embarcaciones que incumplen la suspensión serán sancionadas conforme a lo establecido en el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

El Produce adoptó la suspensión en función a las conclusiones del reporte “Incidencia de Juveniles de Anchoveta en la Región Norte – Centro del Mar Peruano” del Imarpe, correspondiente al 14 de mayo de 2015, en el cual se informa que la incidencia de ejemplares juveniles de Anchoveta alcanzó el 14.2% en el área comprendida entre los 12°30’ y 12°59’ LS y el 10.9% en el área comprendida entre los 13°30’ y 13°59’.

En dicho informe, el Imarpe recomendó aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de Anchoveta en estas zonas por un período de cinco días.

FONTE: Gestion.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top