Casa / Notizie / Internazionale / Anchovetas de 14, 15 y 16 centímetros en segunda temporada
Anchovetas  de 14, 15 y 16 centímetros en segunda temporada

Anchovetas de 14, 15 y 16 centímetros en segunda temporada

Buena pesca. La presencia de especies marinas de tallas, que sobrepasan los 15 centímetros de longitud, han taponeado la boca del grupo de ambientalistas ultraconservadores, que a toda costa y con comunicados públicos, intentaban paralizar el inicio de la segunda temporada de pesca de Anchoveta 2015. El objetivo era cerrar la producción industrial de harina y aceite de pescado, hasta el próximo año 2016.

Sin embargo, tras el inicio de las faenas pesqueras, tenemos como resultado que en puerto de Tambo de Mora se extrajeron ejemplares de tallas de 12.3 a 16 centímetros, mientras que en Pisco se capturó Anchoveta de 14.2 a 16 centímetros y en el Callao se halló recursos de 14 a 15 centímetros. Asimismo, en Bayovar se logró una buena pesca con especies de 13.8 a 15 centímetros y fuera de Casma se ubicó recursos de 12.5 a 14 centímetros.

anchoveta 2015-5

Aunque en el puerto de Huacho, la suerte no fue igual para los profesionales de la pesca, debido a que estos (pescadores) al realizar sus calas se toparon con ejemplares de 10.2 a 13.2 centímetros, incluso se aseguró que la incidencia de juveniles en dicha zona es de 60%, por lo que tuvieron que enrumbar a otras zonas de pesca.

anchoveta 2015-2

Vale precisar que estos resultados de captura, le cayó como un baldazo de agua fría a Imarpe, debido a que ratifican que su método acústico usado en el crucero de Evaluación 1508-10, al mes de setiembre del 2015, cuyas conclusiones arrojaron una estimación 3,38 millones de toneladas con un 41% de juveniles y 2 millones de biomasa desovante, estuvieron equivocadas porque simplemente el método no era el más adecuado en momentos cuando nuestro Mar sufre diferentes variables oceonográficas, además que el protocolo se violentó lo que hizo que su evaluación no sea creíble, ahora la naturaleza le responde al ente científico y de paso a la “madrastra de los Lobos marinos”, a quien dicho sea de paso hasta hoy no se le ha responsabilizado por las muertes de los dos pescadores paiteños. ¿Temor a qué?.

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top