Casa / Notizie / Internazionale / SNP ratifica su compromiso con la sostenibilidad al iniciarse la segunda temporada de pesca de Anchoveta
SNP ratifica su compromiso con la sostenibilidad al iniciarse la segunda temporada de pesca de Anchoveta

SNP ratifica su compromiso con la sostenibilidad al iniciarse la segunda temporada de pesca de Anchoveta

Presidenta del gremio pesquero señaló que a la industria le importa la protección del recurso, porque de la extracción de Anchoveta depende el trabajo de 250 mil familias y una inversión de más de US$7.000 millones.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, SNP, Elena Conterno, ratificó el compromiso de su gremio con la sostenibilidad de la Anchoveta, resaltando que de la protección de ese recurso depende la operatividad de su flota pesquera y de sus plantas de producción de harina y aceite de pescado.

Al haberse iniciado la segunda temporada de pesca de Anchoveta, con una cuota de extracción de 1.11 millones de toneladas hasta el 31 de enero del 2016, la titular de la SNP enfatizó que los empresarios pesqueros son los primeros interesados en cuidar la Anchoveta,

porque de su sostenibilidad depende el trabajo de 250 mil familias y una inversión de más de US$7.000 millones.

Asimismo, descartó que esta segunda temporada de pesca vaya a depredar o hacer desaparecer la Anchoveta del Mar peruano y en tal sentido opinó que se debía evitar ceder a presiones conservacionistas que sin sustento -pero con relativo éxito- atacan la pesca y buscan que toda la Anchoveta se quede en el Mar.

“Escuchemos más a los científicos, a quienes estudian, investigan y conocen el Mar y sus recursos”, subrayó.

Al respecto, los estudios realizados por el Instituto del Mar del Perú, Imarpe indican que para febrero del próximo año en el Mar peruano habrá un mínimo de 5 millones de toneladas de Anchoveta en proceso de reproducción (desovante), que asegurarán la renovación sostenible de la biomasa.

Para garantizar la sostenibilidad, Imarpe aprobó un protocolo, el cual se aplicó la primera temporada y también en esta segunda temporada de pesca. Dicho protocolo actúa con carácter precautorio y, por tanto, tiene como objetivo garantizar la renovación sostenible de la biomasa.

 

 

Álvaro Gastañaduí Ramírez

Coordinador de Prensa

 

 

 

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top