Casa / Notizie / Nazionale / Suspenden actividades extractivas de Anchoveta en zona del litoral
Suspenden actividades extractivas de Anchoveta en zona del litoral

Suspenden actividades extractivas de Anchoveta en zona del litoral

Con la información de: Andina.com.pe

El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de mañana y por un periodo de cinco días calendario, con la finalidad de salvaguardar el stock.

A través de una resolución ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, explica que esta medida se realizará entre los 13°30’ a 13°59’ Latitud Sur (LS), dentro de las 10 millas marinas de distancia a la costa.

Esta suspensión será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

Asimismo, refiere que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de Anchoveta, debiendo informar y recomendar al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

El incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo 019-2011- Produce.

La Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero, la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce, velarán por el cumplimiento de esta medida.

En estas acciones también participarán la Direcciones Regional de Ica y General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú del Ministerio de Defensa, quienes realizarán, además, acciones de difusión.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top