Casa / Notizie / Internazionale / VIETNAM- Productores de Langostino expanden cultivos, ante previsión de mejores precios
VIETNAM- Productores de Langostino expanden cultivos, ante previsión de mejores precios

VIETNAM- Productores de Langostino expanden cultivos, ante previsión de mejores precios

Con la información de: Fis.com

Los productores de Langostino han reiniciado la cría de este crustáceo en el delta del Mekong, alentados por las previsiones que indican que los precios subirán hacia fines de este año, momento en que los exportadores necesitan más materia prima.

En algunas provincias de la Región, los acuicultores se habían visto obligados a reducir sus operaciones en ciertas áreas, debido a la caída de los precios.

“La mayoría de los productores aquí crían el Langostino patiblanco (Penaeus vannamei). Después de la primera cosecha de Langostino de este año, muchos productores tuvieron que hacer frente a bajos precios y detuvieron la producción”, señaló Tran Quoc Yen, Jefe adjunto del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural del Distrito de Phu Tan, en la Provincia de An Giang, informó VNS.

Además, explicó que debido a los precios más estables, muchos acuicultores resolvieron optar por la cría de Langostino tigre negro.

Mientras tanto, el Subdepartamento de Cultivos Acuáticos de la provincia de Ca Mau informó que de las 9.200 hectáreas asignadas para el cultivo industrial de langostino, sólo 4.100 hectáreas han sido utilizado por los acuicultores.

Pero la situación está cambiando ahora. Según Ngo Thanh Linh, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Productos Pesqueros de Ca Mau, los importadores están ofreciendo mejores precios debido a que la demanda de materias primas de langostino aumenta al final del año.

Además, en la Provincia de Kien Giang, el área dedicada a operaciones de cultivo de Langostino industriales y semi-industriales llegó 1.886 ha, sobre una superfie total de 3.000 ha, según información suministrada por el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de la provincia.

Con respecto a las perspectivas para el final de este año, analistas del sector señalan que siempre se produce una suba para esa época, ya que las plantas procesadoras incrementan su producción para satisfacer los pedidos de exportación.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top