Casa / Notizie / Internazionale / Suspenden pesca de Anchoveta por cinco días
Suspenden pesca de Anchoveta por cinco días

Suspenden pesca de Anchoveta por cinco días

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la suspensión temporal de la pesca de Anchoveta, durante un lapso de cinco días, según para salvarguardar la sostenibilidad de dicho recurso en el litoral peruano.

De acuerdo a la RM 200-2015-Produce, la medida restringirá la actividad extractiva de embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala, dentro de las áreas comprendidas entre los 10°30’ a 10°59’ Latitud Sur de las 5 a 10 millas marinas y los 13°30’ a 13º.59’ Latitud Sur, dentro de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Como refiere la resolución del Produce, la veda tiene un enfoque precautorio, pues se ha constatado la presencia de ejemplares juveniles de Anchoveta. Debido a su tamaño, es preferible que crezcan y se reproduzcan para evitar depredar el recurso.

En tanto, Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso Anchoveta y Anchoveta blanca, e informará y recomendará oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top