Casa / Notizie / Nazionale / Suspenden actividades extractivas de Anchoveta en zona del litoral
Suspenden actividades extractivas de Anchoveta en zona del litoral

Suspenden actividades extractivas de Anchoveta en zona del litoral

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) dispuso la suspensión de las actividades extractivas del recurso Anchoveta (Engraulis ringens) y Anchoveta blanca (Anchoa nasus) desde mañana y por un periodo de cinco días calendario.

En tal sentido, la disposición determina que la suspensión es para las áreas comprendidas entre los 13°30’ a 13°59’ Latitud Sur (LS) entre las 10 y 30 millas de distancia a la costa.
Asimismo, refiere que esta medida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las citadas áreas.

También dispone que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de dicho recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

Según informe del Imarpe, la suspensión de la actividad extractiva se debe a la incidencia de ejemplares juveniles del recurso Anchoveta alcanzó el 14 por ciento en el área comprendida entre los 13°30’ y 13°59’ LS entre las 10 y 30 millas de distancia a la costa.

Dicho documento, recomienda por ello aplicar medidas precautorias de protección a los ejemplares juveniles de anchoveta en dichas áreas, por un periodo de hasta cinco días y con la finalidad de salvaguardar la sostenibilidad del stock.

FONTE: Andina.com.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top