Casa / Notizie / Nazionale / SNI: Hay señales positivas a favor de pesca para Consumo Humano
SNI: Hay señales positivas a favor de pesca para Consumo Humano

SNI: Hay señales positivas a favor de pesca para Consumo Humano

Con la información de: Andina.com.pe

La Sociedad Nacional de Industrias, SNI, saludó las medidas del Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en sus primeros 100 días de gestión para formalizar a los pescadores artesanales y proteger las exportaciones de especies marinas para Consumo Humano.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda Eyzaguirre afirmó que se están percibiendo señales positivas en favor del sector del Consumo Humano.

En ese sentido, expresó su satisfacción por la “decisión firme” en pro de la formalización que beneficiará a los pescadores artesanales, así como la protección de las ventas al exterior de nuestros principales productos pesqueros.

“Se ha publicado una norma que favorece la operación de la flota atunera y eso aumentará el procesamiento en nuestras plantas. También observamos celeridad en analizar los informes del Instituto del Mar del Perú, Imarpe, para decidir sobre las temporadas de captura y también es positivo”, destacó Miranda Eyzaguirre.

Igualmente, el Dirigente empresarial manifestó que la SNI estará a la espera la adopción de medidas propuestas a fin de acceder a la pesquería de Anchoveta a través de embarcaciones debidamente acondicionadas.

Otras disposiciones planteadas por el Comité de Pesca y Acuicultura incluyen disponer por lo menos un crucero por año para evaluar el comportamiento de la pota y el establecimiento de vedas diferenciadas de Anchoveta para las embarcaciones de menor escala versus a las embarcaciones de la gran industria.

"Creo que es conveniente que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, Sanipes, culmine su trabajo en la clasificación de plantas pesqueras a fin de mejorar la competitividad y finalmente, que se combata la pesca ilegal de pota por parte de embarcaciones extranjeras”, remarcó.

De otra parte, Miranda Eyzaguirre pidió la reducción de los plazos y trámites a fin de alentar la inversión, así como corregir la excesiva sobre regulación “que son temas transversales a toda actividad privada”.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top