Casa / Notizie / Internazionale / Rezagos de El Niño favorece aumento de Pez Cinta
Rezagos de El Niño favorece aumento de Pez Cinta

Rezagos de El Niño favorece aumento de Pez Cinta

La embarcación ecuatoriana “José Armando” de matrícula P-00-00836 y capacidad de bodega de 181.12 m3, intervenida por Produce y Capitanía de Puerto con 50 toneladas del recurso hidrobiológico Pez Cinta ilegal, realizando actividades de pesca sin contar con la autorización del Perú, nos revela cómo se van marcando los cambios oceanográficos en nuestro Mar, tras un fenómeno El Niño.

pez-cinta-1

La presencia de esta especie marina en cantidades interesantes como 50 TM, capturada a la altura de Punta Capones, a 41 millas de la costa, frente al hito número 1 de la frontera Perú y Ecuador, nos trae a la mente el fenómeno de El Niño de 1998, que debido al ingreso de aguas ecuatoriales con salinidad baja y temperaturas altas, frente a Paita y hacia sur, favoreció en la abundancia del Pez Cinta.

Si bien es cierto, el Pez Cinta no es están conocida y tampoco consumida en Perú; sin embargo, para el mercado asiático es un bocado exquisito, por ello es muy requerida a precios altos sobre todo en China.

Cabría preguntar, ¿acaso el fenómeno de El Niño favoreció el incremento de este recurso marino en estos últimos tres años? ¿Qué más nos ofrecerá los rezagos de este evento natural en el Mar peruano, para el beneficio de los pescadores y Consumo Humano Directo?.

 

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top