Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Naves no autorizadas se equipan con nuevo sistema, pero Produce no fiscaliza
PIURA – Naves no autorizadas se equipan con nuevo sistema, pero Produce no fiscaliza

PIURA – Naves no autorizadas se equipan con nuevo sistema, pero Produce no fiscaliza

Con la información de: Eltiempo.pe

Inspectores de la Dirección Regional de la Producción Piura, el sargento de Playa y pescadores artesanales de Chulliyachi, Sechura, detectaron 10 embarcaciones pesqueras de menor escala con sistema satelital pescando Samasa (Anchoveta blanca) dentro de las 2 millas marinas en el mar de dicha localidad, lo cual está prohibido.

Al respecto la Directora de la Producción, Indira Fabián, cuestionó el hecho de que estas embarcaciones no sean fiscalizadas por el Ministerio de la Producción que sí cuentan con su respectivo sistema satelital para detectar su ingreso.

La Funcionaria añadió que enviarán todo lo actuado a la Fiscalía del Medio Ambiente para que haga las denuncias correspondientes contra las embarcaciones intervenidas.

Se defienden

Al respecto Heydi Juárez, Abogada de una de las embarcaciones intervenidas (“Ehtel Mercedes”, de propiedad de su padre, Justo Juárez), aseguró que se está tratando como delincuentes a los pescadores, a pesar que no se les había encontrado nada ilegal, indicó.

En el caso de la embarcación “Ethel Mercedes”, refirió que las autoridades no encontraron ninguna especie de pescado sino que se encontraba en el lugar mientras limpiaban sus bodegas. Descartó que las naves hayan estado pescando dentro de las dos millas.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top