Casa / Notizie / Internazionale / Pescadores de Chimbote: “Paro es una mentira, tiene trasfondo político”
Pescadores de Chimbote: “Paro es una mentira, tiene trasfondo político”

Pescadores de Chimbote: “Paro es una mentira, tiene trasfondo político”

Indignado. Alcides Herrera Inga, Secretario General del Sindicato Único de Motoristas y Oficiales de Maquinas de Pesca del Perú, SUMOPP, aseveró públicamente que no apoyara el paro pesquero previsto para mañana 26 de agosto.

Su radical cambio sucede, luego que el dirigente se informó que detrás de tal acción de fuerza se vendría orquestando por parte del Frente Nacional de la Pesca, maniobras pro apoyo político al Ministro de la Producción Piero Ghezzi y no en favor de la actividad artesanal, como en un primer momento se sostuvo.

“Roberto Viera, es mentiroso, nos aseguró que el paro sería contra la invasión de barcos arrastreros chinos y en defensa de los hermanos artesanales que pescan Pota, pero resulta que no es así, sino para respaldar la gestión del titular de Produce Ghezzi, por lo que hemos decidido y coordinado con las bases de pescadores del norte y sur, que forman parte del SUMOPP, no apoyar el paro, no nos vamos aprestar para negocios políticos y menos empresariales”, indico Herrera Inga.

Finalmente, el dirigente sostuvo, que el SUMOPP en unos días estará convocando a toda la masa trabajadora del Mar, a una movilización nacional para expulsar de nuestro Mar a la gigantesca flota pirata china y exigir al Estado, no desproteger al pescador artesanal.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top