Casa / Notizie / Nazionale / PIURA – Marina erradica unas 188 naves ilegales que operaban en la Bahía
PIURA – Marina erradica unas 188 naves ilegales que operaban en la Bahía

PIURA – Marina erradica unas 188 naves ilegales que operaban en la Bahía

A pocos meses de vencerse el plazo de la Autoridad Sanitaria Europea (Sanco) para el orden y sanidad de la extracción de Concha de abanico en la Bahía de Sechura, Percy Mondragón, Oficial de Mar de la Capitanía del Puerto de Paita, informó que -hasta la fecha- la Marina de Guerra ha erradico unas 180 embarcaciones que operaban de manera ilegal en zonas de amortiguamiento.

Se trata de la intervención a 150 navíos sin permiso de zarpe, los cuales extraían concha de abanico en zonas que no les pertenecían. También a 38 embarcaciones de guardianía sin documentación, ubicadas en las zonas de amortiguamiento y en los canales de navegación.

LOS INDOCUMENTADOS

Percy Mondragón también informó que se ha detenido a veinte personas indocumentadas -entre ancianos y menores de edad- que hacían trabajos de guardianía en diversas zonas de la bahía, pero en condiciones inadecuadas de salud y seguridad.

“En uno de los patrullajes encontramos a una menor (de Iquitos) de 16 años con cuatro meses de gestación, cuidando una embarcación”, comentó el Oficial.

Según fuentes de este diario, estos problemas de informalidad y desorden en la Bahía de Sechura arrastran casos de trata de personas, extorsión y delincuencia por el interés en las áreas de producción de la Concha.

Para las autoridades marítimas, la Dirección de la Producción y el Comité de Apoyo para el orden de la Bahía, el mayor problema es informalidad en la zona, dado por la superposición de áreas.

Indicaron que, si bien el ordenamiento va a un 60%, todavía falta que la Autoridad Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) intensifique las acciones para la trazabilidad del producto.

FONTE: Eltiempo.pe

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top