Casa / Notizie / Nazionale / Niño será uno de los más fuertes desde 1950
Niño será uno de los más fuertes desde 1950

Niño será uno de los más fuertes desde 1950

El fenómeno El Niño se fortalecería antes de fin de año y tendría su punto álgido entre octubre y enero, sostuvo la Organización Metereológica Mundial (OMM).

Los modelos climáticos y los expertos sugieren que la temperatura de la superficie de las aguas en la zona centro-este del Océano Pacífico se ubicará probablemente más de 2 grados por encima del promedio.

Estas condiciones podrían convertir el actual fenómeno El Niño en uno de los más intensos desde 1950, con patrones metereológicos similares a los de 1972-2973, 1982-1983 y 1997-1998, reportó la OMM.

Esta conclusión se desprende luego, que la OMM, resumiera que desde agosto del 2015, los indicadores oceánicos y atmosféricos en el Pacífico tropical corresponden a un episodio de El Niño de intensidad fuerte, sosteniendo que la mayoría de los modelos estudiados y la opinión de los expertos indican que El Niño se intensificará todavía más durante la segunda mitad de 2015.

Manifiestan también que la intensidad máxima del fenómeno podría alcanzar entre octubre de 2015 y enero de 2016, convirtiéndose en uno de los cuatro episodios más fuertes de El Niño desde 1950. Los impactos de este episodio de El Niño ya se hacen sentir en algunas regiones y serán más patentes por lo menos durante los próximos 4 a 8 meses. Vale precisar que los episodios de El Niño tienden a disminuir su intensidad y posteriormente se disipan a lo largo de los seis primeros meses del año siguiente a su aparición. Cabe señalar que, en algunas regiones, todavía se espera que los impactos se hagan sentir durante la fase de disipación.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top