Casa / Notizie / Nazionale / La pesca de Anchoveta ya va en un 50% de la cuota global
La pesca de Anchoveta ya va en un 50% de la cuota global

La pesca de Anchoveta ya va en un 50% de la cuota global

Con la información de : Eltiempo.pe

El Representante de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros (ANAP), Cristóbal Sandoval, informó que la pesca en la segunda temporada de Anchoveta ya se acerca a las 500 mil toneladas de la cuota global otorgada por el Ministerio de la Producción (Produce). Es decir, un 50% en 20 días.

Sostuvo que en estas faenas se está extrayendo diariamente unas 30 mil toneladas por embarcación.

Confirmó, asimismo, que hay una zona vedada por la presencia en alto porcentaje de tallas juveniles [menores de 12 centímetros]. Es en la zona Malabrigo (La Libertad), desde hoy a las 0 horas durante cinco días.

La suspensión será de aplicación para las embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala entre los 07° 30’ a 07° 59’ Latitud Sur, frente a Malabrigo, de las 20 a 30 millas marinas de distancia a la costa.

Imarpe advirtió que la incidencia de ejemplares juveniles de Anchoveta alcanzó el 58% en esta zona.

Oceana se pronuncia

El Director de Pesquería de la ONG Oceana, Juan Carlos Suerio, explicó que este porcentaje de pesca de Anchoveta se debe a tres factores muy ligados al actual Fenómeno El Niño (FEN).

“Con las 30 toneladas diarias [en promedio], las vedas constantes que se están haciendo por la presencia de tallas juveniles y el desove del recurso hacen lenta la pesca, cuando en un inicio se dijo que en tres semanas se captaría la cuota global”, explicó.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top