Casa / Notizie / Internazionale / A Directora de DIREPRO Piura no le preocupa Comisión Investigadora Regional
A Directora de DIREPRO Piura no le preocupa Comisión Investigadora Regional

A Directora de DIREPRO Piura no le preocupa Comisión Investigadora Regional

Conocer las perlitas negras de Indira Fabián Ferrer, en la Dirección Regional de Producción de Piura, DIREPRO, nos trajo a la mente las atrocidades en el SANIPES cometidas por su Presidenta Diana García Bonilla; ambas tienen mucho en común, arbitrarias, incapaces, abusivas, que creen que sus direcciones son chacras y que pueden hacer lo que se les venga en gana sin que nadie les ponga un alto, a pesar de que sus irregulares e ilegales actos, están más que comprobados.

La desfachatez no tiene nivel y eso parece demostrar Indira Fabián, cuando al ser denunciada y conminada públicamente por el Sindicato de Trabajadores de la DIREPRO que deje el cargo, muy suelta de huesos dijo, “piden mi cambio porque soy la única que se atrevió a ordenar el sector”. Aunque no se conoce porque lado lo ordenó, ya que un claro ejemplo de desorden y caos, es nada menos que el muelle del cuestionado empresario Jorge Mundaca Gayoso.

En abril del 2015, el Secretario General de ese sindicato Luis Navarro, la acusó por contratar personal sin título profesional, incluyendo un bachiller en derecho para su despacho al igual que un agente para su seguridad personal, con elevados sueldos, que oscilan entre los 2,500 a 3,000 soles. El dirigente sostuvo enfáticamente que la funcionaria realizó cambios y rotaciones de personal violando lo estipulado en los Decretos de Ley 276 y 005, además que la planilla de locadores y contratados se excedió en 86 mil soles. A eso se suma, el préstamo de 16 mil 400 soles, que recibió del Desembarcadero Pesquero de Parachique, sin dar explicación, ni mediar documento alguno que sustente la salida de ese dinero.

Fabián Ferrer, sostiene que los cambios realizados al personal, se debió a la deficiencia en el desempeño laboral, sobre todo en áreas consideradas claves, especialmente en la de sanciones y como es normal, no es del agrado de los trabajadores del sindicato, por ello optaron medidas de fuerza como paros y movilizaciones, para finalmente terminar con acudir al Consejo Regional, que conformó una Comisión Investigadora para determinar responsabilidades en la cuestionada funcionaria.

“No me preocupa la conformación de una comisión investigadora, al contrario, me parece muy bien y verán que todo lo que hice está en regla y que no hay ninguna irregularidad” deslizó Fabián; empero, ¿cómo sustentara los 16,400 soles que fueron a parar a sus manos?¿con qué norma se amparará para probar las designaciones de practicantes en cargos que solo deben ser ocupados por profesionales con títulos?.

Vaya con doña Indira, una vueltita por el muelle de su amigo Mudaca, le hará ver su desordenada realidad.

Sul Perù Pesquero

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top