Casa / Notizie / Internazionale / INDONESIA – Podrían hundir 57 barcos extranjeros por pesca ilegal
INDONESIA – Podrían hundir 57 barcos extranjeros por pesca ilegal

INDONESIA – Podrían hundir 57 barcos extranjeros por pesca ilegal

Con la información de: Fis.com

El Ministerio de Pesca y Asuntos Marítimos de Indonesia podría llegar a hundir hasta 57 buques pesqueros extranjeros si se determina que son culpables de haber operado ilegalmente en las aguas del país.

Las autoridades indonesias confirmaron que 12 embarcaciones detenidas ya fueron destruidas, mientras que otros 45 barcos están atravesando aún procedimientos judiciales.

“Hay ciertos criterios que debemos cumplir antes de poder hundir los barcos. En primer lugar, debe probarse que la embarcación daña el ecosistema con artes de pesca que se pueden categorizar como ‘pesca destructiva’. En segundo lugar, que violan nuestro territorio; y en tercer lugar, que transportan medios peligrosos”, explicó Goenaryo, el Director de operaciones de la Fuerza de Tareas de Monitoreo Marítimo y Pesquero (PSDKP).

De las 57 embarcaciones que podrían ser destruidas, 18 son buques de bandera de Indonesia, mientras que el resto son de Vietnam (19), Malasia (12), Filipinas (5) y Tailandia (3).

El año pasado, el Ministerio hundió 121 barcos, de los cuales 107 fueron destruidos en la primera mitad del año.

En 2009, la Ley de Pesca dio a Yakarta el fundamento jurídico para tomar estas medidas drásticas. No obstante, ahora se está revisando la ley para permitir a las autoridades hundir los barcos en el momento de su captura.

Según el Director de operaciones de la PSDKP, la entrega de los barcos detenidos a las comunidades cercanas hasta la finalización de los procesos judiciales no ha resultado ser una medida efectiva, ya que los barcos pueden permanecer inactivos en los puertos, informó The Diplomat.

De hecho, el Gobierno indonesio planea endurecer las sanciones hundiendo los barcos directamente en el sitio donde son sorprendidos.

La Ministra de Pesca, Susi Pudjiastuti, recalcó que Indonesia pierde alrededor de USD 15 millones cada año debido a la pesca ilegal.

A proposito di Genesi Vasquez Saldana

Lascia un Commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

*

Scorrere fino a Top